El embudo de ventas en marketing digital, es el embudo (o funnel) más genérico.
El objetivo es conseguir leads de manera que las acciones estarán enfocadas en oportunidades de negocio. Para hacerlo se utilizarán técnicas de marketing y publicidad.
Si solo utilizáramos el embudo de ventas, los leads que nos llegarían no estarían preparados para la venta, no estarían cualificados o en el momento oportuno para tomar la decisión de compra.
Las diferentes acciones del equipo de marketing, que se filtran a través de su propio embudo, sirven para cualificar estos leads, prepararlos y acompañarlos para impactar cuando haya más posibilidades que compre nuestro producto o servicio.
Una vez hemos clasificado a los leads que nos han llegado a través de las acciones de marketing, dispondremos de registros que entrarán en nuestro embudo de ventas.
Para cualificar y clasificar estos leads, podemos utilizar técnicas como lead scoring o lead nurturing.
Fases de Embudo de Ventas de Marketing Digital
Atracción
Esta fase consta de distintas acciones tradicionales del Inbound marketing y del marketing en general, con la intención de encontrar esos usuarios que realmente puedan estar interesados en los productos o servicios que ofrece tu negocio.
Acciones como: técnicas SEO, contenidos, redes sociales y otros.
Conversión
En este punto, ya lograste atraer visitantes a tu sitio web ahora debes tratar de convertirlos en oportunidades de venta a través de contenidos, formularios y mensajes relevantes que les puedas ofrecer a cambio de sus datos.
Cierre
Listo, ya tienes su información, ahora debes gestionar esa base de datos con una herramienta de automatización, si es posible. Para entregarle más contenido de acuerdo a sus necesidades y así convertirlo en tu cliente en el momento perfecto.
Te puede interesar:
Escribir comentario