Ventajas de tener tu propia tienda en línea

Ventajas de tener tu propia tienda en línea

Ventajas de tener tu propia tienda en línea

 

Una tienda en línea es un sitio web dedicado a la venta directa de productos o servicios. La ventaja de una tienda en línea  es que nunca cierra, convirtiéndose en un mostrador que funciona las 24 horas los 7 días de la semana y permite incluir todo el catálogo de productos de la empresa con información detallada, fotografías, costo y datos de contacto. 

 

Al crear tu propia tienda en línea, podrás controlar fácilmente tu stock, pedidos y la facturación. Además con estadísticas y analíticas web, podrá además conocer mejor a tus clientes a partir de sus hábitos y preferencias de compra.

 

La atención al cliente y la fiabilidad y rapidez en los procesos de envío son aspectos que deben cuidarse especialmente.

Marketplace

Las plataformas marketplaces conectan a compradores y vendedores de todo el mundo. Son la versión en línea  de los grandes centros comerciales, en los que podemos encontrar tiendas dedicadas a la venta de todo tipo de artículos y disfrutan de una gran afluencia de público.

 

A cambio de una cuota por su presencia en la plataforma y/o de una comisión por cada transacción, la pyme o autónomo que opta por este modelo obtiene un fácil acceso a clientes internacionales, con un tráfico garantizado (lo que evita, de paso, tener que invertir en publicidad online), sin los costes de puesta en marcha y sin tener que contar con conocimientos técnicos para la creación y mantenimiento de la tienda. 

 

La tecnología de los marketplaces optimiza además de forma automática las tiendas para todos los canales (smartphones, tablets, PCs…). La eficiencia en los sistemas logísticos, la gestión de las devoluciones y la seguridad de los pagos son otros beneficios que pueden ofrecer. Para alguien que esté iniciándose en la venta en línea, las plataformas de compraventa son una opción ideal, dada la baja inversión que requieren.

 

Cada vez son más las pymes que combinan el modelo de tienda propia y la presencia en un marketplace para incrementar las oportunidades de negocio. 

Flash Sales

El modelo de “flash sales” se realiza a través de plataformas que canalizan ofertas y promociones online que solo estarán disponibles durante un corto espacio de tiempo y que aplican grandes descuentos sobre los productos y servicios para atraer a los clientes.

 

El reto de las empresas con este modelo es fidelizar a los clientes una vez que ha concluido la oferta. 

 

Esta fórmula se utiliza habitualmente para dar salida a determinados productos o dar a conocer nuevas marcas.

Dropshipping

Dropshipping es uno de los modelos que más está creciendo en el mundo del ecommerce, y consiste en abrir una tienda en línea para la venta de productos fabricados, almacenados y distribuidos por un proveedor o comercializadoras.

 

Los ecommerce cobran un margen por las ventas realizadas y es el proveedor el que hace llegar el producto a los clientes y se encarga de las posibles devoluciones. La tienda en línea, por su parte, se responsabiliza de la atención al cliente y de la facturación.

 

Al no tener que disponer de un stock, los costes se reducen considerablemente, pero la ubicación del proveedor (por ejemplo, si está en un país extracomunitario) puede influir en el coste final por los gastos de envío y de aduanas.

Escribir comentario

Comentarios: 0